Hoy, el Presidente de la Junta de Castilla y León, estará en la sede del Teléfono de la esperanza de León, a las 8 de la tarde.
El Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera, visitará a las 8 de la tarde la sede del teléfono de la esperanza de León, en un deseo de conocer de primera mano la labor que realiza esta organización que ha celebrado en este pasado mes de octubre 40 años de historia. Es deseo del Presidente de la Junta conocer de primera mano las debilidades y las fortalezas de esta destacada organización.
Según ha manifestado a este medio, como consecuencia de la crisis que está sufriendo nuestro país y especialemnte nuestra Comunidad Autónoma, él mismo ha sufrido una crisis personal que le ha convertido en usuario habitual del teléfono de la esperanza en una de las ciudades castellano leonesas. “Me atendió una mujer que logró apaciguar mi espíritu alterado y me abrió luces para encarar mis problemas desde otra perspectiva. Estaré eternamente agradecido por su acompañamiento y su buen hacer”.
En otro momento de la conversación telefónica nos confiesa que “el año 2013 va a ser complicado. Nuestras promesas electorales quedarán superadas por la tozuda crisis económica. Se acentuarán los recortes sociales y las dificultades, en aras de un equilibro en las cuentas públicas que resulta imprescindible, pero jamás se nos ocurrirá dar de baja las líneas abiertas a la esperanza”.
A este acto vendrá acompañado de la Consejera de Familia y Servicios Sociales de la Junta, Dª Milagros Marcos y del Alcalde la ciudad de León, D. Emilio Gutiérrez, que conocedor de las necesidades de espacio que tiene el Teléfono de la esperanza va a ofrecer una sede amplia y confortable al centro de León, en uno de los locales municipales que se hallan infrautilizados, Calle Fajeros. Según ha declarado el munícipe a estos redactores: “La ciudad de León está soltando mucha grasa que le sobraba y aquellos servicios que el Ayuntamiento por falta de recursos no va a poder prestar, los llevarán a cabo las ONGs a coste cero; la sociedad demuestra – sustituyendo trabajadores por voluntarios- que sabe ofrecer alternativas donde las instituciones públicas no llegan y además sin hundir las exiguas arcas municipales”. No nos dio tiempo a preguntar a la primera autoridad municipal si la clase política también pasará a ser voluntaria.
Ante tan importantes visitas, se convoca a todos los orientadores, coordinadores, voluntarios y receptores de servicios del Teléfono de la esperanza de León a que asistan a tan magno acontecimiento.
Al final del acto se servirá un ágape en señal de fraternidad, igualdad y libertad. Que pagarán todos los asistentes a escote.
Felicitamos a nuetra Presidenta por conseguir que estas estas autoridades visitan nuestra sede. Dee sta manera conocerán de primera mano, nuestras instlaciones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario