Publicamos íntegra la carta que nos ha remitido a la redacción del blog , Esteban Beltrán Director Amnistía Internacional - Sección Española (@amnistiaespana)
"Hola a todos/as:
Laísa Santos es una maestra de una pequeña comunidad del estado amazónico de Pará, en Brasil. Desde hace un tiempo ha decidido luchar por un desarrollo sostenible.
Por su oposición a la industria maderera, Laísa está recibiendo amenazas, y teme por su vida.
El año pasado su hermana y su cuñado fueron asesinados tras recibir amenazas similares por hacer campaña sobre las mismas cuestiones. No podemos permitir que ella sufra su misma suerte, debemos protegerla.
Para lograrlo, Amnistía Internacional ha puesto en marcha una petición al Gobierno brasileño para que de manera urgente proteja la vida de Laísa e investigue las amenazas recibidas.
(Si quieres firmar entra en la web de Amnistía Internacional)
Amnistía Internacional no puede abandonar a su suerte a personas como Laísa. Por eso, además de presionar a los Gobiernos, contamos con el Programa de protección temporal de defensores y defensoras de los derechos humanos en riesgo. Cuando la vida de activistas como Laísa está en peligro, ponemos en marcha el programa, sacándolos de su país y poniéndolos a salvo temporalmente. Este programa tiene un coste anual de unos 70.000 euros..
¡Ayúdanos a proteger a quienes se ponen en peligro en nombre de los derechos humanos!
Tu compromiso es nuestra fuerza y su esperanza. Muchas gracias.
Un abrazo".
Al mismo tiempo que recibimos este correo, Eduardo Lallana, psicoterapeuta y fundador de la ONG Tierra Sin males nos ha informado de que el gran hombre y obispo, Pedro Casaldáliga, ha sido nuevamente amenazado de muerte por su defensa de la causa de los más empobrecidos. La mejor forma de contribuir a su apoyo es extender esta entrada de hoy y apoyar la gran labor que realizan todas las organizaciones humanitarias, en este caso de la mano de Amnistía Internacional..
No hay comentarios :
Publicar un comentario