La mayor parte de las escuelas que trabajan en procesos de desarrollo mental aceptan los principios que a continuación presentamos en exclusiva para todos nuestros internautas.
1. Todo pensamiento o idea causa una reacción física, una respuesta orgánica.
2. Lo que se espera tiende a hacerse realidad. Un pensamiento mantenido en la mente firmemente y por largo tiempo hará que nuestras acciones se encaminen en esa dirección.
3. Al tratar con nuestra mente o la de otros, la imaginación es más poderosa que el conocimiento o la información. Una imagen vale más que mil palabras.
4. La mente no puede mantener indefinidamente dos ideas opuestas o contradictorias sin generar una crisis. Hacer algo en una dirección, mientras en nuestro pensamiento existe la tendencia opuesta, nos conducirá a conflictos internos y a somatizaciones.
5. Una vez que una idea o creencia ha sido aceptada por la mente inconsciente, permanece hasta que otra nueva la reemplaza.
6. Un síntoma inducido emocionalmente – por aquello de que todo pensamiento causa una reacción física- si persiste lo suficiente, tiende a generar cambios orgánicos.
7. Cada renovación de ideas o creencias llevado a la práctica disminuye la resistencia a sucesivos cambios. Cuantas más veces realizamos mudanzas mentales, más flexibles nos hacemos y más fácil nos resulta evolucionar.
8. En lo concerniente a la mente inconsciente y sus funciones, a mayor esfuerzo consciente, menor es la respuesta inconsciente.
Salvador Carrión López
Amigo bloguero, déjanos tu opinión en comentarios par enriquecer entre todos este blog.
No hay comentarios :
Publicar un comentario