Quiero hacer para el blog del Teléfono de la esperanza y para mi misma una aportación muy personal que me ha venido a la cabeza en este día en el que, sinceramente me encuentro francamente mal. Me ha aliviado mucho escribirlo. Espero que os guste un poco. Son sensaciones que tengo ahora mismo en forma de prosa poética:
"Me retuerzo dolorida entre las sombras. Esta larga noche no tengo ya ni alma. Mi mente me venció, mi mente me hundió, mi mente pudo conmigo.
La noche me anega, me asfixia, me aprisiona y con ella enloquezco sin saber donde estás y qué más puedo hacer para encontrarte, pues te has ido, no estás, no te veo, no te encuentro, no sé donde vas a estar, dónde buscarte, dónde encontrarte, cómo alcanzarte.
Se ha hundido todo, la cabeza gira, los ojos buscan entre la tiniebla. No veo pero sigo mirando, buscando. una pared por la que surjas, un techo por el que aparezcas, un sueño por el te cueles, una esperanza que te traiga.
¡¿Qué más puedo hacer?! Tú no estás y el mundo sigue sin ti. Te puse a los pies mil tesoros y nos los miraste, no los quisiste, no los apreciaste. ¡¿Dónde estaban tus ojos?! ¡¿Qué querías encontrar?! Ni estás ni te veo, ni te encuentro, ni te tengo. Sólo existe la siniestra aferrada a mi existencia. Se agarra a mí con sus tentáculos fríos, y me sangra y me ahoga. Estoy muerta, estoy fría, estoy sola.
........
Pero entre las sombras surge una certeza. Leve, ligera, silenciosa. Sé que algún día amanecerá. Hoy me retuerzo entre el dolor, pero sé que un día amanecerá. Quizá mañana, quizá otro día. Pero me levantaré en cuanto vea el sol colarse por las rendijas. Lameré mis heridas y saldré a por ti.
Espera un poco; espera que me recupere, que saldré en tu busca renovada. Con la fuerza de los sueños y el imperio de la esperanza. Hoy son sombras, sólo sueños; llantos, quejas y lamentos; gritos, ira y rencores; pero mañana estarás conmigo.
Lo sé porque lo siento. Lo sé porque es lo cierto. Hoy muero y te busco, mañana tendré tus brazos y tu aliento; tu sonrisa y tus ojos; tu amor y tus sueños.
Hoy estoy enferma, pero mañana estaré sana".
María José Calvo Brasa, del Grupo de Autoestima
No hay comentarios :
Publicar un comentario