José Ignacio González Fous, responsable del Área Teológica de Cristianismo y Justicia, en un artículo que titula “Contra crisis, crítica”, hace la siguiente propuesta para salir de la crisis:
No sé si el lector conoce lo que ocurrió en 1294 con la elección del papa: los cardenales llevaban más de dos años reunidos sin llegar a un acuerdo (porque eran peleles de las diversas familias –Colonna y Orsini–, tan incapaces de entenderse como hoy PP y PSOE). Hasta que el pueblo se hartó: encerró a todos los cardenales a cal y canto, y les dijo que no saldrían de allí ni para comer, hasta que eligiesen papa. Total: en tres o cuatro días “habuimus papam” (Celestino V).
Pues bien: yo propondría que el pueblo soberano, que es el patrón de todos los políticos –que pueden representarlo, pero no suplantarlo–, dictamine lo siguiente: en adelante, todos los parlamentarios, ministros, alcaldes, gobernadores, presidentes autonómicos, concejales y demás políticosaurios van a tener un sueldo de solos 500 €, sin gastos de representación ni coches oficiales. Esta reforma (¡que no recorte!) será solo temporal y cesará en cuanto España salga de la crisis…
No se hará así, naturalmente, pero, si se hiciera…, ¡a que salíamos de la crisis antes de lo previsto!
Nosotros nos uninmos a esa propuesta y añadimos:
Hasta que los parados no bajen de los 2 millones.
Hasta que las Administraciones no paguen a sus proveedores de forma puntual y responsable.
Hasta que los intereses de la deduda no sean razonables.
Hasta que los bancos no empiezen a soltar sus créditos.
Hasta que los partidos políticos no se sumen a un gran acuerdo nacional contra la crisis y la recuperación de los valores éticos.
Hasta que los asesores, enchufados, pesebristas... de los políticos se vayan para sus casas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario