Tablón de anuncios

sábado, 13 de octubre de 2012

LO QUE HAY DETRÁS



El mar. Jesús Aguado

Hace muchos años que descubrí un secreto: “soy el que está detrás de mis ojos”. Lo dijo Lanza del Vasto (discípulo de Gandhi y fundador de las comunidades del Arca). Aprender a ver lo que hay detrás de las cosas es una gran habilidad para vivir.

¿Qué hay detrás de una sonrisa? ¿De un ataque de furia? ¿De una mirada determinada? ¿De un regalo? ¿De un no saber decir No? ¿De un perfeccionismo? ¿De una actitud complaciente? ¿De un juicio furibundo? ¿De un siempre quedar bien? ¿De un no dar la cara? ¿De un darla siempre? ¿De un fracaso?...

¿Qué hay detrás de lo aparente?

Las apariencias engañan. Esto no es ningún secreto porque todos lo sabemos: las cosas, las personas y las relaciones entre ellas muchas veces no son lo que parecen. Desgraciadamente. Porque ello nos obliga a trabajar, a analizar, a forzar nuestra paciencia.

Así que cuando una ha tenido la suerte de cruzarse en su vida con personas que son lo que parecen y con relaciones que rezuman autenticidad, no puede dejar de estar agradecida por ello. Son un gran regalo.

Mientras tanto seguiré intentando que lo que hay detrás de mis ojos se muestre tal cual y lo que hay detrás de los otros sea, cada vez menos, un secreto. Seguiré buscando autenticidad, aunque lo aparente se interponga una y otra vez.

La escribana del Reino
M.E.Valbuena

No hay comentarios :

Publicar un comentario