Tablón de anuncios

sábado, 12 de octubre de 2013

LA ESCRIBANA DEL REINO

-      Menos es más –

¿Siempre?

Está muy de moda este concepto en términos decorativos y de imagen personal. Supongo que querrá decir que cuánto menos atiborremos el espacio y el cuerpo con adornos, maquillajes y complementos, más bello será el resultado final. El concepto está en la línea de la simplicidad y de la pureza de formas. No está mal.

Aunque no olvidemos que las modas son cambiantes y lo que hoy en día valoramos como elegante, no fue siempre así. Recordemos sus antítesis: los estilos barrocos, rococó y churriguerescos. En su tiempo arrasaron y hay están un poco denostados.

Que la moda cambie no es preocupante. Lo que me asombra es que se adopte el concepto como filosofía de vida y no nos planteemos más.

No sé si será porque últimamente encuentro muchos adeptos a esta filosofía, pero me parece que estamos desvirtuando el término. ¿Realmente pensamos que hacer menos, aportar menos, arriesgar menos, desgastarnos menos… es más? ¿Por qué, entonces, nos asombran los resultados?

Escucho quejas de personas que haciendo poco esperan grandes resultados (que obviamente no se dan) y que sin darse, esperan recibir (que tampoco). Parten de un raquitismo de miras y de un miedo a asumir decisiones que bloquean su actuar y así, en lugar de hacer, se protegen  tras las decisiones y actuaciones de los otros.

No nos engañemos, que aquí no se regala nada, y los que destacan es porque se lo han currado. Así de simple.


                                                                  M.E.Valbuena

No hay comentarios :

Publicar un comentario