PARA TI ORIENTADOR DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA:
Cualquiera sabe que aquello que no renuevas va envejeciendo.
Todos conocemos que si no se pasa la bayeta el polvo no desaparece.
Los voluntarios de cualquier Asociación necesitamos, de vez en cuanto, hacer un alto, mirar para dentro y coger fuerzas.
Ocurre, a veces, que vamos por la vida haciendo las cosas casi sin pensarlas, cayendo en una rutina que nos impide disfrutar de lo ordinario.
Cada día hacemos más, paramos menos y cargamos con cosas y más cosas. Es posible que lo hagamos sin ni siquiera percibirlo.
Los voluntarios del Teléfono de la Esperanza nos merecemos un descanso, acudir al balneario de los sentimientos, detener nuestra marcha, parar a mirarnos. Conocemos el gran valor de los sentimientos. Vivimos intensamente el mundo emocional.
Por eso queremos cuidarnos. Darnos un gusto. Parar a sentirnos, a palpar nuestras emociones y conocerlas mejor.
Y para ello hemos preparada esta jornada de cuidados que hemos llamado “taller de reciclaje”. Nos lo merecemos. Vamos a dejar que nuestro mundo emocional sienta. Y lo vamos a hacer de la mano de alguien muy simpático, lleno de vitalidad, dinámico y lleno de humor. Tonín es su nombre. Lo presentamos así, en diminutivo porque se hace más cercano. Y, además, como suele decir es de pueblo. Nos vamos a reír y seguramente a carcajadas.
Si ya eres voluntario del TE, si ya eres orientador no dejes de acudir el sábado a la sede. Será en horario de mañana de 10 a 14 y de tarde de 16 a 19. Apúntate en orientación o enviando un correo cuanto antes.
No te prives de este derecho. Te lo mereces. También tienes que cuidarte. Y muchas gracias. Estás haciendo una gran labor.
Ya sabes, el sábado día 26 de octubre a las 10 nos vemos en la sede de Padre Isla.
La redacción del blog
No hay comentarios :
Publicar un comentario