Tablón de anuncios

sábado, 20 de julio de 2013

LA ESCRIBANA DEL REINO



- Atrapados por el móvil –


Decimos de los adolescentes, pero los que no lo somos copiamos sus comportamientos más veces de las que fueran deseables. Un ejemplo: el teléfono móvil.

Los que ya tenemos una edad nos criamos sin móvil, Tablet, Ipad, Iphone y demás recursos comunicativos. Y sobrevivimos a dicha carencia. Pero, ahora, pasados los años, queremos no perdernos nada y en cuanto un nuevo producto de estas características sale al mercado, nos lanzamos como posesos a su adquisición. No vaya a ser que no estemos al día de las actualizaciones.

En un reciente curso que hice, donde –como siempre- se insistió en el apagado de los teléfonos móviles, la gente salía en los descansos a fumar (los menos) y a hablar por el móvil (casi todos). Allí estaban, en el hall del edificio, dando vueltas, cada uno a su conversación telefónica. Curioso.

Igual de curioso resulta ser la segunda opción en una conversación ante una llamada del móvil. Llame quien llame, siempre es preferente al que está presente. Nos levantamos o nos alejamos o nos damos la vuelta o simplemente contestamos, de manera que queda claro que el que llama tiene prioridad.

He llegado a pensar (y a decir públicamente) que para sostener una conversación seria con determinadas personas, no sólo adolescentes, lo mejor es telefonearlos. Así, por lo menos, tengo la seguridad de que me escuchan.

Que no se me malinterprete. No tengo nada en contra de las TICs (si no las hubiera no se estaría ahora leyendo este escrito) sino del uso desproporcionado de las mismas, que no deja de sorprenderme a diario.

M.E.Valbuena

No hay comentarios :

Publicar un comentario