La pena de muerte no es compatible con una sociedad que quiera ser humana
En nuestro blog recibimos muchas cartas y mensajes para ser publicados. Una de ellas, especialmente dramática, nos llega de la Organización de derechos humanos Amnistía Internacional, de su Presidente Esteban Beltrán. Nos pide una pequeña contribución contra la pena de muerte en todo el mundo y en este caso localizada en Estados Unidos, que compartimos que todos nuestros internautas solicitando su colaboración:
"La ejecución de Troy Davis ya tiene fecha. A menos que lo impidamos, será ejecutado el 21 de septiembre. Tenemos dos semanas para evitar su muerte a sangre fría a manos del estado de Georgia – en EEUU – por un delito que niega haber cometido. Siete de los nueve testigos que testificaron contra él se han retractado o han cambiado su testimonio. Nunca se encontró el arma, no hay pruebas materiales que le vinculen con el crimen y el propio juez del caso reconoce dudas sobre la culpabilidad.
No sería la primera vez que EEUU ejecuta a una persona inocente. Más de 130 condenados a muerte han sido puestos en libertad desde 1973 tras demostrarse su inocencia.
Para Troy Davis, la última esperanza es la Junta de Indultos de Georgia, que en 2007 declaró que no permitiría una ejecución “a menos y hasta que sus miembros estén convencidos de que no cabe duda respecto a la culpabilidad del acusado".
Amnistía Internacional lleva años luchando por su vida, independientemente de la culpabilidad o inocencia, y vamos a seguir haciéndolo. Ayúdanos con tu firma.
Personalmente, estoy convencido de que no te vas a quedar de brazos cruzados ante esta injusticia. De hecho, te animo a que te impliques un poco más en la lucha contra la pena de muerte y que apoyes nuestro trabajo por los derechos de personas que, como Troy, están perdiendo la esperanza.
Tu acción salva vidas. Gracias por luchar por Troy Davis".
La foto es la imagen de Troy. Si quieres firmar esta carta, deja tu nota en "colaboraciones" , entra en la página de Amnistía Internacional y firmala. Será un pequeño gesto para humanizar otro poquito nuestro planeta.
El enlace para firmar en la página de Amnistía Internacional es el siguiente:
Gracias, amigos del blog por trasladarnos esta iniciativa humanitaria
ResponderEliminar¡Cuantas veces en la vida han pagado justos por pecadores!.
ResponderEliminarHa habido y hay grandes personas que luchan por la paz y las buenas relaciones sociales.
A Pepi la han dado escalofrios, al leer, que sean capaz de matar a una persona, sin tener pruebas suficientes para ello.
Aunque cometiese el delito, aunque sea un ser repugnante, me parece que no se puede quitar la vida a nadie. Estoy en contra de la pena de muerte. Es una obscenidad.
ResponderEliminar