Tablón de anuncios

domingo, 1 de septiembre de 2013

EXPERIENCIA DE LOS GRUPOS DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA



Experiencia de los grupos del Teléfono de la esperanza en primera persona

Hola a todos/as. Me gustaría comentar algo sobre un Taller que empezó como tal y acabó siendo un Grupo, de magnificas personas, que no tuvimos miedo a prejuicios, nos escuchábamos, había ternura entre nosotros, no teníamos prisa en irnos, ni siquiera de la puerta de abajo del teléfono de la esperanza. 

 Creo que se dio un clima desde el primer día excepcional y una gran confianza entre nosotros. Hablamos de cosas, que quizás nunca habíamos hablado en público y algunos ni en privado y esto lo creamos nosotros juntos, con la ayuda incomparable del equipo.

 Yo llevo varios talleres y el querer o no querer es responsabilidad nuestra, por mucho que nos ayuden los "directores de orquesta", cuando lo necesitábamos. Su ayuda fue muy grande, pero si nosotros no tenemos el clima que se desarrolló en el grupo y no queremos, lo único que podemos transmitirle  al equipo de profesionales seria impotencia.

 Estoy hablando del grupo ENCAUZANDO LAS EMOCIONES. Hablo de este grupo porque fue el último que hice, pero sobre todo quiero y no me canso de agradecer al equipo de profesionales " por la gran labor y ayuda que nos demostráis día a día. Más de uno hemos hecho más de un taller y creo que el clima y la confianza la ponemos nosotros...por mucho que nos digan, sino queremos "sacar", no nos saca nadie.

 Como en el grupo vivimos experiencias muy hondas, hasta sangrantes, ¡cómo nos gustaría continuar juntos como grupo en otro taller del Teléfono!. Ha sido una experiencia tan positiva que desunirnos ahora en diversos grupos no sería satisfactorio y aún nos quedan muchas cosas por verbalizar. ¿Es posible?.

 En cualquier caso gracias por la labor del Teléfono de la esperanza y por tantos abrazos recibidos.
Fernando


No hay comentarios :

Publicar un comentario