Raúl Rodríguez |
Raúl Rodríguez, escribe para todos los que buscan la sabiduría y la bondad
Este blog fue invitado al acto de presentación del último libro de Raúl Rodríguez, “MasdeciencaballosSueltos”, Editado por lluvia.caballo.com, escritor leonés, nacido en la localidad de Villeza. Su hermano Juan, presentador original del acto, colaborador de este blog, nos habló de que su pueblo es una mezcla de “belleza y vileza”. Suena bien la gente que tiene integrados los contrarios, los opuestos en su ser, las grandezas y las miserias.
La presentación fue en el pequeño anfiteatro situado junto al edificio de San Marcos, en la ciudad de León. El frío no invitó a una presencia excesiva. El acto resultó jugoso y entrañable.
Raúl es de esas personas que trasmiten la serenidad del que ha luchado-dudado-amado-sufrido una larga noche y no ha sido vencido. La profundidad del que mira sobre todo hacia los adentros y manifiesta un cierto desdén por las cosas externas que a los demás nos tienen enredados y entretenidos. La delgadez física y austera, rayando la anemia, del que necesita pocas cosas para vivir, para ser feliz; una especie de ermitaño de la sobriedad. La soledad sonora del que sabiendo estar solo, goza del estar acompañado. La libertad del que habiéndolo perdido todo, no aspira a ganar nada, porque la vida le ha regalado todo lo que necesita y su empeño no es otro que devolver graciablemente lo mucho recibido. La sabiduría del que ha dedicado miles de horas al silencio y a alumbrar los saberes negados y ocultos a la mayor parte de los humanos. En sus canas, en sus arrugas y en sus manos parecen escritos los rostros de una cierta terquedad, una manifiesta osadía y una certeza no disimulada de haber tropezado más de un puñado de veces en la misma piedra.
Déjanos a nuestros internautas con el eco de algunas de sus palabras en el acto de presentación:
Tres hermanos: Juan, Raúl, Elena |
“Si tú quieres la vida puede ser un milagro, este es el mensaje de este libro que pongo entre tus manos. Si tu amas, todo, todo lo que hagas es ya un milagro.
Un día me liberé de mi mismo, fue aquel en que decidí dejarlo todo y decirle a la vida: me pongo en tus manos, dame todo lo que necesite. Ahora trato de devolverle lo mucho que me ha dado.
Somos un espíritu divino viajando, danzando en la materia. La ciencia sigue negando la transcendencia, por eso está anclada en el pasado. En nuestro planeta hay cientos, miles de Jesús de Nazaret. No hace falta que El vuelva. Para continuar su labor de humanidad estamos nosotros.
El misticismo es la parte más auténtica de todas las religiones: es vivir la religión desde el corazón. Las otras cosas no me interesan. Las religiones tienen las manos manchadas, se han puesto al servicio de los intereses de los grandes. Estamos convocados a una única religión, más allá de que seamos creyentes, ateos o agnósticos, porque Dios – o el nombre que cada uno quiera darle- está en el corazón de todas las cosas. Lo digamos o no.
Hay dimensiones que desconocemos, pero todas las galaxias, todos los planetas están llenos de vida, de una vida que no conocemos. Por eso la muerte no existe. Existen otros planos más grandiosos, más hermosos. He tenido varios sueños con mi madre fallecida. En uno de ellos. me decía: “tú no puedes imaginar cómo es esto de hermoso, de bello”.
Estamos urgidos a construir un mundo entre todos…”
Raúl y su padre |
Sean estas unas pinceladas de lo mucho y bueno que hay en este libro y en la persona de Raúl Rodríguez, un místico ateo de nuestros días. Ha sido una alegría haber estado presente en esta presentación.
La redacción del blog
No hay comentarios :
Publicar un comentario