Brotando, fotografía Jesús Aguado |
- Es posible -
Desde el ya famoso “Yes, we can” que Obama lanzara a través de las redes sociales y que consiguió auparle a la Presidencia de los Estados Unidos sorprendentemente – por primera vez en la Historia un Presidente de raza negra en aquellas tierras- los acontecimientos inesperados parecen asomar a la realidad cada día un poco más.
A modo de ejemplo, los más recientes: Nuevo Papa argentino y con espíritu innovador; La India consigue imponer sus medicamentos genéricos frente a la multinacional farmacéutica Novartis; Imputada una Infanta de España; movilizaciones ciudadanas frenan desahucios in extremis; nieva en abril…
Si esto es así (y sólo es una parte de la realidad) qué no ocurrirá en nuestro entorno más cercano, en nuestro día a día habitual.
A veces nos desesperamos, en nuestro afán de controlarlo todo, y no vemos soluciones cercanas a nuestros problemas. Pero no verlas no significa que no existan. Únicamente que nuestra mente no llega a imaginarlas, de tan cuadrada y rígida que es.
Hay infinidad de señales, de pistas, de avisos que nos van mostrando caminos alternativos, pero el miedo a lo nuevo nos paraliza y preferimos quejarnos de lo que tenemos que probar otras vías. Queremos todo atado y bien atado, en lugar de salir a la intemperie y dejarnos sorprender.
En el fondo, nos falta la confianza en la vida.
Yo creo que si, a estas alturas, mi amigo Marcos es capaz de vestir con pantalones rojos y mi otro amigo Juanjo ponerse jerséis morados, cualquier cosa puede ser posible.
M.E.Valbuena
No hay comentarios :
Publicar un comentario