Después de 6 años consolidando el Teléfono de la Esperanza en León, hemos salido de la ciudad dirigiéndonos a otras poblaciones de la provincia. Durante estos años hemos dado charlas en diferentes pueblos para dar a conocer nuestra labor y animar a la gente a que nos visitara, nos llamara, se encontrara con nosotros.
Hemos dado un nuevo paso. Nosotros hemos ido a encontrarnos con tanta gente que le ese difícil acudir a la ciudad.
Por eso, hemos empezado a formar grupos de autoayuda en las propias localidades. Somos los voluntarios los que acudimos a sus lugares, a sus pueblos, a sus villas. Llevamos tres sesiones de autoestima en Cistierna, son unas 13 personas y la acogida ha sido increíble. Ya estamos pensando realizar el Curso de “Piensa bien para sentirte mejor”. Todo se andará.
Estamos ilusionados con este nuevo proyecto. Queremos que sean muchos los pueblos que se beneficien del Teléfono. Ya hemos visitado Boñar. La respuesta fue muy positiva. Queremos empezar allí con nuevos grupos. El Teléfono no puede detenerse. Allí donde hay una necesidad de querese, de valorarse, de saberse valioso. Allí estará el Teléfono. No es solo para unos pocos, está abierto a todos.
Como dice Mercedes, el Teléfono de Esperanza en un regalo para nuestra sociedad leonesa, y queremos que este precioso regalo llegue a todos los puntos y gentes de esta tierra.
Las fotos que veis son de la charla del 7 de noviembre en Boñar.
Esther
No hay comentarios :
Publicar un comentario