(Hoy este blog nos desvela con esta entrada un nuevo rincón, el rincón donde encontraremos buenas noticias, de la mano del periodista Juan Daniel Rodríguez Rodríguez, con una amplia y dilatada experiencia en el mundo de los medios de comunicación. Estará con nosotros cada quince días para aportarnos ilusión, savia, humor y mucha, mucha esperanza. NUESTRO AGRADECIMIENTO a su colaboración desinteresada. El Teléfono de la esperanza amplia su mirada. Lo dicho, bienvenido y gracias).
Los niños juegan en la acera |
EL RINCÓN DEL OPTIMISTA
El vaso medio lleno
Juanda R.R. (Periodista)
En los periódicos, en las revistas, en las radios, en las televisiones, en Internet… parece que todo son malas noticias, que el mundo se va a acabar en breve, que no hay espacio para la esperanza y el optimismo. “Es de vergüenza”, oigo a mi alrededor cuando pregunto a la gente ¿qué tal? Rápidamente me saltan con el paro, con la corrupción, con la economía, con los políticos, los banqueros… Y yo salgo a la calle y observo que hoy ha salido el sol, que mi corazón sigue latiendo, que tengo ojos para ver los paisajes y a mi familia, oídos para escuchar el canto de un pájaro, lengua para hablar, manos para acariciar y para ayudar a los demás… Entonces, ¿debo dejarme contagiar por todo lo negativo que veo y escucho o intento cambiar el mensaje para que los demás que así lo deseen puedan también cambiar? Con lo fácil que es contagiarse, igual un catarro que la felicidad de otros. Voy a proponerme ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Porque en el fondo soy un privilegiado que no voy a quejarme sistemáticamente como todo el mundo, porque como decía un centenario que salía haciendo un anuncio en televisión hace algún tiempo, “soy un suertudo”.
Cuando me propusieron colaborar con una opinión periódica en el blog del Teléfono de la Esperanza no sólo me pareció bien, sino que me pareció una buena oportunidad para poder transmitir precisamente eso, ESPERANZA. Intentaré comunicar buenas noticias para contagiar a quien humildemente me quiera leer. ¿No has entrado en una sala donde la gente se está riendo? Sin querer te sale la sonrisa. Claro que sí. Seguro que te estás preguntando si me será fácil encontrar asuntos positivos de los que hablar. Respuesta: seguro que sí. Todo aquello que nos rodea está lleno de cosas buenas, por más que alguno se empeñe en verlo con gafas negras. Serán cosas pequeñas, pero buenas al fin y al cabo. Esta opinión habrá que leerla sin barreras, de forma transparente y limpia. A veces me pregunto por qué en los periódicos en vez de publicar las esquelas de quien muere no sacan los datos de aquellos que han nacido. Yo me propongo eso, escribir de nacimientos, de bodas, cumpleaños, fiestas, encuentros, animales, deportes, tradiciones y cualquier cosa que se cruce en mi camino que considere que merece la pena traer a este RINCÓN DEL OPTIMISTA. Objetivo: cambiar las sinergias, acostumbrarme a sonreír o a reír a carcajadas si me va mejor, aunque eso no signifique huir de la otra realidad negra que existe, no mirar el mundo de color de rosa, no escapar de las obligaciones no deseadas. Me expongo a vuestras críticas, a vuestros juicios, a vuestras opiniones, pero también pido que en vuestros comentarios me sugiráis temas, ideas o me deis referencias de algo que visteis o escuchasteis para lanzarlo a la red, a este universo globalizado llamado Internet, magia en estado puro. Nos vemos los días 1 y 15 de cada mes. Asín sea.
No hay comentarios :
Publicar un comentario