Llevo unos días que no duermo bien, tengo algo de dolor de cabeza.
La semana pasada tuve síntomas de ansiedad y agorafobia en el supermercado y conseguí superarlo, luego arrastré durante unos días cansancio porque la tensión en esos momentos de ansiedad desgasta mucha energía, y es como si hubiera corrido un maratón.
Pero lo superé.
Hoy al poco de dormirme, me desperté de repente, era la 1:30 de la madrugada. No podía con los ojos, tenía mucho cansancio, dolorcillo de cabeza, un malestar general…. que no me dejaba descansar.
Saltó mi alarma interior, primeros síntomas:
Miedo, porque ya me costaba respirar, escalofrío por todo el cuerpo y pensé en Julia que es la psicóloga del grupo que me decía:
- ¿En qué piensas? ¿Qué te pasa por la cabeza?
- Primero en llamar a mis padres; pero pensaba si cojo el teléfono me pongo más nerviosa, ¡NO! Porque mientras se preparan y vienen, a mí ya me ha pasado. No quiero molestarlos.
- Despertar a mi hija y me digo ¡NO! Pobrecita que tiene que madrugar y no quiero preocuparla.
Se me acelera cada vez más el corazón, me cuesta respirar no me funciona.
¡Qué hago!
Pienso en Julia que me dice…
Cambia el pensamiento en positivo, no alimentes los pensamientos negativos y éstos cada vez se van haciendo más grandes.
Frena antes de que vayan a más.
¡Qué hago!
Bebo traguitos cortos de agua. No me pasa.
Pongo media pastilla bajo la lengua que es muy poco, pero tengo esperanzas de que se pase.
Pienso ya sé, voy a facebook y leo frases que me ayuden.
Lo hago
¡Qué bien!
Lo voy consiguiendo! Poco a poco van desapareciendo los síntomas.
¡LO LOGRÉ!
Pero no puedo con los párpados, no de sueño sino de cansancio. No puedo dormir.
Otras veces, mientras hablaba con mi hija, en momento de crisis, en mi cabeza seguía el rum rum; pero esta vez lo conseguí yo solita, con ese miedo que cada vez me iba a más.
Son las 4:00 de la mañana y aquí estoy escribiendo para contárselo al grupo. Estoy sacando provecho del taller, estoy poniendo en práctica técnicas para ayudarme a enfrentarme al miedo en esos momentos tan difíciles.
Hacía mucho que no tenía síntomas de Miedo, de Ansiedad, pero cuando salta la alarma, es como si se repitiera el ciclo y me digo:
“vaya! ya está aquí “.
Yo tengo miedo a la ansiedad, a no respirar, a no saber controlarla,… pero si no llega a ser por esta crisis de miedo, no hubiese podido poner en práctica los cambios de pensamientos en positivos, técnicas etc.
La teoría me la sé perfectamente, lo difícil es ponerla en práctica en esos momentos donde los pensamientos van a más velocidad que yo en pararlos.
Frenar es muy difícil, pero estoy contenta.
Sé que tengo que vivir con ello. Entiendo que mientras más información tenga, mejor lo puedo superar y me puedo enfrentar a la Ansiedad, al Miedo, porque es el que quiere fastidiarme, pero NO VA A PODER CONMIGO.
Yo soy más fuerte.
-NO ME VOY A HUNDIR
-NO QUIERO ESTAR MAL
-QUIERO SER FELIZ
-NO ME VOY A PONER UNA CORAZA PARA NO DEJAR PASAR AL MIEDO
-HE SIDO BUENA ALUMNA.
-HE PASADO MI PRIMER EXAMEN
Julia (psicóloga del grupo) me ha ayudado mucho, es maravillosa, me ha transmitido mucho cariño, mucha fuerza para superar las crisis, acordarme de ella en mis malos momentos…
Me he reído mucho. Me alegro de haber estado en el taller.
Muchas gracias al Teléfono de la Esperanza, por abrir una puerta y un rayo de luz a gente como yo.
A mis compañeros de grupo por estar aquí conmigo, por apoyarme, ayudarme y felicitarme por mis progresos.
Gracias a todos y un beso muy fuerte.
MJH.
No hay comentarios :
Publicar un comentario