Tablón de anuncios

martes, 28 de enero de 2014

ENTREVISTA DESDE EL ANONIMATO (y III)

Reviviendo

“Para rehabilitarse se necesita quererlo de verdad, desear de corazón salir de ese pozo

15º¿Qué se necesita para rehabilitarse?

Sólo una cosa, quererlo de verdad, desear de corazón salir de ese pozo. Y por supuesto no volver a probar ni una sola gota de alcohol.

16º ¿Qué  te llevó al Teléfono de la Esperanza?

Me lo recomendó la trabajadora social de mi centro de salud mental.

Volviendo a confiar

17º¿Has  participado tu primer grupo de autoestima en  el Teléfono de la esperanza, ¿Cómo te has sentido al verbalizar las piedras de tus zapatos?, ¿Cómo te han acogido tus compañeros/as ¿  ¿Qué has descubierto?

La verdad es que me he sentido aliviada de poder sacar afuera una vez más  mi carga negativa no deseada, no me avergüenza reconocer mi enfermedad ni mis errores.
Mis compañeros me han acogido favorablemente. Unos lo comprenderán mejor y otros peor pero tampoco he sentido rechazo por su parte.
En este grupo he descubierto tantas cosas buenas….he aprendido tanto, se podría decir que ha cambiado de manera muy positiva la forma de verme a mí misma y a los demás.

Sincerándose

18º¿Qué les dirías a toda la gente que entrampada en esta adicción?
Les diría que si se quiere de verdad salir se puede, que merece mucho la pena vivir la vida real, no la ficticia de esa sustancia y que no duden en pedir ayuda.

19º Y ahora, ¿qué buscas? ¿Dónde encuentras paz, sosiego?

Sólo busco poder recorrer mi camino equilibradamente,  tranquila y en armonía con todo.
Lo encuentro en mi interior, en ver las pequeñas cosas de mi vida que me hacen feliz, en el pensamiento positivo está la clave.

20º¿Qué es la plenitud para ti?

La plenitud es el equilibrio entre lo negativo y lo positivo, entre el blanco y el negro, entre el día y la noche, en la contemplación del inmenso mar, y un pequeño riachuelo, en la noche estrellada, y el sol radiante.

La vida continúa

21º Una palabra de despedida…

Dios proveerá.

22º Y Dios, ¿Qué…? ¿Alguien? ¿Nada? ¿O?

Dios es el universo, es la fuerza que lo mueve  todo, y habita en el cielo y la madre tierra,  en la montaña, y en el agua, en todo ser vivo, y sobre todo en cada uno de nuestros corazones.


                                                                La redacción del T.E. de León
Fotografías de Jesús Aguado

Tengo de nuevo la luz y la sonrisa

No hay comentarios :

Publicar un comentario