cordillera al atardecer |
Hoy nos presentamos de la mano de Antonio García Rubio, que escribió el libro “Diario de un asombro” y que tiene las siguientes aficiones: pasear por la montaña, gustar del silencio, contemplar, escuchar, charlar, leer y escribir.
“Aceptar que existe en el ser humano una interioridad es aceptar que tenemos una imagen externa, visible, concreta y otra, más en el fondo, invisible, vital, algo imprecisa, pero que fluye sin cesar y configura decisivamente nuestra vida humana.
La interioridad de la que hablamos no es el morbo de la vida privada de las revistas del corazón; hablamos de tener una vida más profunda, abierta al misterio y a los secretos de la existencia.
Apostar por la interioridad es descubrir el carácter sagrado, luminoso, auténtico, de la persona humana, de cada persona humana, con independencia de credos o creencias...”
Lo más grande, hermoso, cautivador, es lo que está dentro del ser humano, de cada ser humano. Para descubrir esta grandeza necesitamos tiempo, dedicarnos pequeños espacios a nosotros mismos y cultivar otra mirada, más allá de las apariencias y del “dios” consumo.
Amigo bloguero, que no te falten diariamente CINCO MINUTOS para entrar en contacto contigo, con tu mundo interior. CINCO MINUTOS para cerrar los ojos y mirar hacia dentro. CINCO MINUTOS para apagar la tele y saber que existe otro escenario que tan sólo precisa atención y esmero.
Me quedo con esa invitacion a dedicar cinco minutos de silencio a escucharme a mi misma
ResponderEliminar¡Qué importante es el corazón! De ahí nace, en armoniía con la inteligencia, la parte más oculta, pero que nos llena más, la interioridad del hombre. No hay hombre completo si no se cultiva esa parte.
ResponderEliminarEste 7º Aprendizaje lo relaciono con la Inteligencia Espiritual,(necesito un curso) que no tiene nada que ver con lo religiso,el cual me ayudaria a descubrirme más y a darme respuesta a estas dos preguntas: ¿Que sentido tiene mi vida? y ¿como voy descubriendo mi misión en la vida?.
ResponderEliminarA Pepi, la falta mucho camino por recorrer, aunque considera que ya lo ha iniciado.