Hoy, 10 de diciembre, recordamos el DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS. ¡QUE NO SEA POR NOSOTROS!
El segundo artículo de la Declaración de los Derechos humanos dice así:
"Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía".
Derecho a la vida, a la educación, a la sanidad, a la vivienda, a la dignidad, al trabajo, a la libertad, A LA PAZ... y tantas y tantos otros.
¡CUANTO NOS QUEDA POR HACER!.
Que no sea por ti amigo bloguero.
Que no sea por mí.
HAGAMOS AVANZAR LA HUMANIDAD.
La Humanidad avanzará en la medida que YO me haga más humanitario en actitud y hechos.
ResponderEliminarEl granito de arena que cada uno y una, podamos aportar es intransferible.Si no lo llevamos a cabo, quedará por hacer.
Derechos, derechos, derechos...... asi está la sociedad, también habrá obliagaciones ¿verdad?.
ResponderEliminarPepi considera también que tendremos que poner nuestros granito de arena para que entre todos hagamos un mundo más felicidad, sin egoismos, guerras, envidias y así conseguiremos la paz, bienestar etc.