El humor no sólo es divertido. Hace mucho bien. Sea en casa, en el trabajo, en la calle. Nos ayuda a manejar los conflictos. A relativizarlos. A darles su justo valor.
La risa es una potente herramienta curativa.
El humor "sirve como una válvula interna de seguridad que nos permite liberar tensiones, disipar las preocupaciones, relajarnos y olvidarnos de todo", afirma el Dr. Lee Berk, profesor de patología en la Universidad de Loma Linda, en California y uno de los principales investigadores en el mundo sobre la salud y el buen humor.
Una buena carcajada fortalece el sistema inmunológico del cuerpo y reduce las hormonas que pueden causar tensiones.
El humor es, definitivamente, algo más que un chiste.
“Toda buena terapia o grupo de autoayuda ha de trabajar con dos herramientas fundamentales: el amor y el humor” (Eduardo Lallana).
Los antropólogos explican que fechas como el Día de los Inocentes (en España y América Latina), el Pez de Abril (en Francia e Italia), el Día de las Mentiras (en Portugal) o el carnaval son culturalmente “fechas mágicas” que suponen una suspensión o incluso una inversión de las reglas normales que rigen el orden social. En estos días reina el humor y actuamos como si se cerrara el telón entre un acto y otro de la obra teatral que entre todos representamos y nos tomáramos un pequeño descanso antes de volver a comenzar.
Amigo bloguero, ¿cuánto hace que no te ríes o explotas en una carcajada?.
¿A qué esperas?.
Hoy te animamos a que te mires al espejo y te pongas caras extrañas que te hagan sonreír o que pares un instante lo que estés haciendo y ensayes una sonrisa, y otra y otra y una más, hasta que el corazón poco a poco se te ponga contento.
Ríete sin miedo de tus errores, de tus inconvenientes, de tus torpezas, con sana madurez.
Podemos crear alegría y contento, a raudales.
Me parece fenomenal que cada uno seamos capaces de reirnos de nosotros mismos, para mí indica mucho en bien de esa persona.
ResponderEliminarPero Pepi a veces es pesada je,je,...y reitera que necesita un curso de risoterapia y vive con la esperanza que en el 2.012 el T. de la E. organice un taller. ¿OK?
Completamente de acuerdo con este aprendizaje: reirse y a carcajadas si es posible, sobre todo de mi mismo.
ResponderEliminarA Pepi la ha encantado que la tomes el pelo, y está muy agradecida de que la hayas hecho reirse; púes lo necesita.
ResponderEliminar"El Clan del Oso", se lo pedire a los Reyes Magos,pues seguro que me lo traen, porque he sido muy buena y me he portado muy bien, je,je,je.
La risa y el buen humor continua.
Buen humnor, buen amor, buen humor... QUE GRAN APRENDIZAJE
ResponderEliminar