Fuegos artificiales. Fotografía de Jesús Aguado |
Siempre vinculo el Año Nuevo con la noche de San Juan.
Porque siempre que empiezo el año me hago una serie de propósitos que pretendo firmemente cumplir pero que, por un motivo u otro, algunos o muchos se van quedando a lo largo de los días y de los meses. Unos, por inalcanzables, otros por pereza, algunos por el mal hábito de posponer y uno o dos por olvido. ¡ Cuánta razón tiene Álvaro Fraile cuando canta su “Buenas intenciones” !
Pero llega San Juan a mitad del año, con su hermosa y larga noche y su invitación a quemar, aunque sólo sea virtualmente, todo aquel lastre que nos impide avanzar libres por la vida. Y entonces reviso mis propósitos de Año Nuevo y veo los alcanzados y los olvidados. Quemo los inservibles y readapto los imposibles. Me chequeo y vuelvo a empezar.
San Juan es otra oportunidad del calendario para concretar sueños, bajar de nuevo a lo concreto e intentar hacer realidad los deseos. Y me encanta.
Así que, a los que como yo, tenéis la buena o mala costumbre de fijaros propósitos para el año nuevo, no desesperéis ni cejéis en el intento, ya que siempre nos quedará la noche de San Juan.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
La escribana del Reino
M.E.Valbuena
Empezare felicitando el AÑO 2012 a todos los redactores del blog, comentaristas y lectores; para que tenga una buena Salud Emocional, y como consecuncia física en muchos casos.
ResponderEliminarY continuo felicitando a las personas que se llaman Manuel/a porque hoy es su onomástica.
Menos mal que en la vida en casi todo, hay una segunda oportunidad, pero que no sea por posponer, sino mejor por si no estamos conformes por el camino que llevabamos, ser valientes y enfrentarnos a uno nuevo.
Con cariño. ALegria.
A mi me sigue gustando hacer propósitos, objetivos, metas... van alumbrando el camino
ResponderEliminar