Es el título de una de las canciones más bonitas de Ismael Serrano. Viene a decir en ella que las personas que dan, siempre encontrarán quién les ayude en su camino, quién les acompañará , quién les reciba...
No es una canción dedicada a las madres, ni tiene que ver nada con ellas, pero yo quiero – salvando la distancia – enviar su mensaje a todas las madres que celebran hoy su día.
Porque una madre es el ejemplo vivo del desinterés más absoluto. Lo da todo a sus hijos y, a veces, recibe muy poco a cambio. La vida se le escapa entretejida en la de ellos, dando sustento, seguridad, cobijo, consejo, cariño, equilibrio... sin esperar recompensa alguna y recibiendo en alguna ocasión palabras duras, indiferencia, sarcasmo, displicencia.
Pero, en el peor de los casos, aún sintiéndose abandonada o poco escuchada o tratada injustamente, siempre puede volver a sus recuerdos pasados, cuando era todo para sus hijos y ellos la abrazaban y la besaban con total espontaneidad, y contaban con ella, y la mimaban a su manera. Eso no se lo va a quitar nadie, por mucho que la realidad sea muy distinta.
Siempre le quedará a una madre el tiempo vivido junto a su hijo, el cariño que sólo ese vínculo puede proporcionar, la mirada limpia e inocente de sus ojos buscando los de ella, la satisfacción de verle crecer y madurar...
Aunque sólo sea aferrándose a esos recuerdos, una madre nunca estará sola.
La escribana del Reino
M.E.Valbuena
gracias por tantos desvelos
ResponderEliminarLa canción de Ismael Serrano, preciosa. La reflexión de la escribana, un poco triste.
ResponderEliminara la escribana del reino se le anima a que no deje de contarnos estas ideas fabulosas , y a ver si hacemos juntos mas excursiones. un beso fiñona.
ResponderEliminarMuy acertada la explicacion de la Escribana la ilusión y el amor de la madre al ver a su hijo y comtemplarle esto quedará para siempre.
ResponderEliminar