Tablón de anuncios

viernes, 1 de abril de 2011

MIRANDO PARA ATRÁS



VALORACIÓN DEL TALLER PIENSA BIEN PARA SENTIRTE MEJOR

Cuando llegué a casa, dejé la carpeta en el salón. En la mesita de noche me esperaba mi diario personal. Necesitaba recoger algunos sentimientos y los ecos que me había dejado el curso de “piensa bien para sentirme mejor”. ¡Qué suerte poder participar semana tras semana en este proceso de crecimiento y maduración personal!. Ir desvelando poco a poco las heridas, para que se vayan curando. Esto no sólo me ha pasado a mi, también a Ángel, Consuelo, Susana, Camino, Charo, Marieta, Tere, Aurora, Angeles, Flori, Carmen, las dos Marías José. Todos estos nombres permanecen guardados en mi corazón, como formando parte de uno.

Es una suerte, y no pequeña, ser testigo de una nueva primavera personal, después del frío invierno, después de las frías lágrimas, después de las decepciones, separaciones, muertes, desengaños. Asistir a un despertar personal y grupal, un despertar que no es de una vez, que se va haciendo en cada luna y en cada paso.

En mi resuenan vuestras voces como acordes armónicos de una cítara agradable: “qué importante es escuchar y sentirse escuchados, te ayuda a quitar hierro a tus errores, a integrar tus miserias”, “para recoger fruto hay que currar, currar por ti, para estar más sana y vivir más feliz”; “¡cuánta irracionalidad hay en nuestra infelicidad”; “me ha sido fácil abrir el corazón sabiendo que ninguno me vais a juzgar”; “tengo muchas creencias insanas que no me dejan vivir y disfrutar”; “ahora tengo herramientas para mejorar mi calidad de vida”; “yo soy la responsable de mi vida, de mi bienestar y de mi malestar, por eso de mi depende que mis días sean grises o tengan luz..”; “la armonía y sensibilidad que he visto aquí es para mi algo nuevo, desconocido, creía que no existía..”; “he aprendido a creer en mi misma, en mis posibilidades, a aceptar mi historia llena de algunas crueldades”; “he desvelado mi resentimiento que lo tenía escondido y esto me ha hecho sentirme más liberada”.

Mientras cerraba los ojos ese día y le pedía al sueño su tranquilidad y su sosiego a mi cabeza llegaban los milagros de cada reunión, esos aldabonzazos de esperanza que nos invitaban a seguir adelante, las confesiones inesperadas que nos dejan al descubierto, pero nos dan más libertad y autenticidad, y los espacios tan necesarios de respeto, tolerancia y ternura, en el laboratorio de salud emocional que es el Teléfono de la esperanza.

3 comentarios :

  1. ¿por qué las personas salen tan felices de los grupos?. ¿qué les dais?.

    ResponderEliminar
  2. Una de las grandes satisfacciones del TE es observar como se valoran las personas según van abriéndose en las distintos cursos. Por ese la gente quesa tan contenta. Si no lo has probado,por experiencia te digo: ¡merece la pena!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso leer los testimonios de personas que se dan cuenta que la fuerza, la felicidad, la dicha, el gozo, el coraje y el valor solamente está en ella.
    Es un gran regalo poder tener la experiencia de grupo. Con qué fuerza sale uno cada semana que se asiste.
    Animo a toda persona que no lo conoce o le da miedo, que lo experimente, no pasa nada por saber cómo funciona.

    ResponderEliminar