Me enseñaron que la vida era un ir subiendo peldaños poco a poco hasta llegar a la cima.
Me inculcaron que siempre había que subir y aspirar a más.
Me quisieron hacer ver lo importante que era para mi futuro no entretenerme por el camino del ascenso y no perder el tiempo con retrasos innecesarios.
Me hicieron creer que el único triunfo era llegar arriba.
Pero la vida me ha demostrado
- que subir no lo es todo
- que el tiempo “perdido” no es un tiempo baldío
- que a veces he subido un escalón y he bajado tres pero no por ello he dejado de vivir
- que cuando se olvidan cosas por el camino a veces hay que retroceder a buscarlas
- que el ascenso en soledad es triste y empobrecedor
- que las paradas son necesarias para tomar fuerzas
- que los compañeros de camino son compañeros, no enemigos
- que puedo subir de dos en dos y hasta de tres en tres
Mi vida, como la de casi todos, es un subir y bajar, dar vueltas, sentarme en los peldaños, dudar, y saber que -haga lo que haga y mientras decido el siguiente paso- estoy viviendo.
La Escriba del Reino
M.E.Valbuena
M.E.Valbuena
Que exposiciones más maravillosas nos presentas cada domingo Mª Elena.
ResponderEliminar"EL CASO ES VIVIR", sí; VIVIR, VIVIR, VIVIR, pero hay que ir pensando:
- Qué se sienta la necesidad de vivir.
- Tener algo por el qué vivir.
- Saber lo que se deseamos en nuestra vida.
- Buscar el camino adecuado para conseguirlo.
- Ante todo encontrar la felicidad y así haremos felices a los que nos rodean.
- Y que cuándo encontremos un "ESCALON MUY ALTO", en nuestro caminar de la vida, no nos rindamos, si no que tengamos presente que cuántas más dificultades encontremos más felicidad tendremos al haberlo conseguido y si no se conseguí estudiar el por qué y aceptar nuestras limitaciones. ¡Porque en esta vida a fuerza de bofetadas hay que ver cómo se madura!.
Con el cariño de siempre M.A.P.
M.A.P. FORMULA UNA PETICION
ResponderEliminarMe consta que somos muchas las personas que diariamente entramos en este blog, porque sabemos que nos transmite algo diferente, de mucha calidad y enseñanzas para nuestras vidas; pero somos muy pocos los que hacemos un comentario.
Esto blog a ellos les supone mucho esfuerzo y muchas horas de dedicación y nos han pedido reiteradas veces que por favor hagamos nuestro comentario. Y veo que no están siendo correspondidos. Pués aunque a veces las cosas se agradezcan verbalmente también hay que demostrarlas, y, para mi, es una de esas situaciones que hay que escribir para demostrarles que su esfuerzo está siendo muy valioso y entre todos además lo podemos hacer más enriquecedor.
A mí la primera que vuestra opinión me interesa mucho.
¡Que tengais feliz domingo!
Preciosa reflexión de La Escribana: La vida no es una meta, la vida es un camino. Si voy corriendo no veo lo que hay a mi alreddedor: Por eso, quiero aprovechar esta reflexión para "vivir más despacio", sólo así podré vivir más intensa.
ResponderEliminarM.A.P. FORMULA UNA PETICION
ResponderEliminarMe consta que somos muchas las personas que entramos diariamnete a este blog; porque sabemos que es de mucha riqueza, da muy buenas enseñanzas y muy variado, pero muy pocos los que hacemos comentarios.
Reiteradas veces nos han pedido que por favor hagamos nuestro comentario y me he dado cuenta que no están siendo correspondidos.
Considero que tienen que ser muchas las horas de dedicación para hacer este blog, porque diariamente nos transmiten algo nuevo.
Y además sería más enriquecedor para todos.
A la 1ª que le gustaria es a mí.
¡Que paseis un feliz domingo!
me ha gustado la reflexión de la escribana
ResponderEliminarOtra metáfora: vivir es hacia dentro y hacia fuera, hacia fuera y hacia dentro. Buscamos como dentro del útero lo que nos alimenta para romper y dar a luz lo asimilado...; así vamos creciendo, madurando,a paso lento para nosotr@s,casi imperceptible.
ResponderEliminarVivimos en una sociedad que nos obliga a ir en marcha de manera continua, donde parar esta mal visto y bajar escalones es de cobardes y fracasados. Sin embargo, la vida me ha enseñado que es ese trayecto el que me aporta ilusión, que son esas pequeñas cosas, esas dudas y esas paradas las que me permiten aprender. Se nos olvida que la escalera está ahí, pero somos nosotros los que decidimos cómo subirla o descender y disfrutar del momento.Ir hacia atrás no es de cobardes, es muchas veces un acto de valentía que nos permite "volver a coger el toro por los cuernos".
ResponderEliminarMuy buena metáfora, la vida como una escalera.
Me ha gustado mucho esta reflexión.