El domingo pasado falleció Chavela Vargas. Hoy la recordamos en una de sus muchas y sentidas canciones. Y reproduciones parte de una entrevista, tomado de el mundo.es, donde se refiera a la muerte:
Pregunta: ¿Ya la quieren jubilar?
Respuesta: Quien saben si ya quieren que me vaya. Yo pienso que es otra cosa pero no la digo, prefiero quedarme callada.
P.¿Qué sensaciones tiene cuando asiste a su homenajes?
R. Es como asistir a tu entierro, es chistoso. Es una sensación rara, a veces falsa, pero que bueno que me lo hacen en vida porque ya muerta no veo nada. Sin embargo en vida me hace mucha gracia
P.¿Se lleva bien con la muerte?
R. No tengo ningún pleito con ella. Ella y yo andamos parejitas
P.¿Cómo es la muerte?
R. La muerte es muy hermosa. Todos hablamos mal de la muerte porque no la hemos vivido. Yo hablo con la vida y hablo con la muerte y las dos me parecen muy interesantes.
P.¿Y qué le dice?
R. Es encantadora. Me dice Chavela, ¡qué¡, ¿cuando nos vamos? y le digo: espérame tantito. A ratos una voz me dice �quédate tranquila ya lo diste todo y es la hora de partir. Pero yo no me asusto ya le dije a la muerte no le tengo miedo, que lo sepa, no te tengo miedo.
Luego la vida me dice 'no te dejes mal aconsejar' y yo le digo no te preocupes que a mi nadie me malaconseja. Y le digo a la vida y a la muerte que cuando llegue la hora de irse las dos van a ir mi sepelio. Y se ríe.
A lo mejor me muero en domingo y les estropeo el día a todos porque ese día está todo el mundo de vago. Y ríe aún con más ganas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario