Tablón de anuncios

jueves, 4 de agosto de 2011

PARA SER VALIOSO DEBES SER MUY COMPETENTE



Albert Ellis: "Para considerarse valioso se debe ser muy competente y capaz de lograr cualquier cosa", Segunda idea iracional.





¿Por qué esa idea es irracional?



- Ningún ser humano puede ser totalmente competente en todos los aspectos o en la mayor parte de ellos.

- Intentar tener éxito está bien, pero el exigirse que se debe tener éxito es la mejor manera de hacerse sentir incompetente e incapaz.

- Forzarse más de la cuenta acarrea estrés y enfermedades psicosomáticas.

- El individuo que lucha por el éxito total está en continua comparación con otros ante los que se siente invariablemente inferior.

- El buscar el éxito distrae al individuo de su auténtico objetivo de ser más feliz en la vida.


¿Qué sería lo razonable?


1º.- La persona debe concentrarse más en el disfrutar del proceso que del resultado.

2º.- Cuando intenta actuar bien es más para su propia satisfacción, que para agradar o ser mejor que los demás.

3º.- En la lucha por alcanzar sus objetivos debe aceptar sus propios errores y confusiones en vez de horrorizarse por ellos.

4º.- Se debe forzar a hacer de vez en cuando aquello en lo que se teme fracasar.

5º.- La persona es valiosa por si misma independientemente de los objetivos conseguidos

3 comentarios :

  1. Esta muy bién la exposición y Pepi añadiria. Si quieres conseguir unos objetivos y consideras que por tí mismo no eres capaz; pide ayuda a la persona que sabes que te la puede brindar, que por eso; no se es más inferior, ni tiene uno menos capacidades.

    ResponderEliminar
  2. Trabajo y resultado no siempre van parejos. Yo creo que el esfuerzo es la base para la satisfacción personal. La eficiencia y el resultado, sobre todo, está vinvulado a más circunstancias, muchas de ellas ajenas a uno mimso e incontrolables. Inisito: esfuerzo, esfuerzo...voluntad, voluntad...y si ello lo unimos con capacidad...el resultado será satisfacción...y ganas de vivir...y felicidad. Ese es el camino.

    ResponderEliminar
  3. Gracias reportero, por transmitir las vivencias de ese viaje que ya están siendo inovidables en vuestras vidas. Pepi desea que sigais con ese entusiamo, paz y felicidad. ¡Feliz regreso a vuestra tierra!

    ResponderEliminar