CATORCE APRENDIZAJES VITALES, DE LA MANO DE CARLOS ALEMANY.
Carlos Alemany es un filósofo y un psicólogo de la Universidad de Comillas . Además es psicoterapeuta del Instituto de interacción y dinámica personal. El mismo nos va presentar los objetivos que vamos buscando al presentar a todos nuestros internautas las 14 lecciones más importantes a tener en cuenta.
A.. A todos la vida nos ha regalado un puñado de maestros, personas significativas que han dejado su huella en nuestras vidas. Haz un repaso de los tuyos y aprovecha la ocasión para lanzarles un ¡Gracias!.
B. Aprendemos de nuestros encuentros, muchos de ellos fortuitos y de las cosas que nos pasan, sin buscarlas.¿Qué te ha ocurrido a ti inesperado?
C. Aprendemos de lo que rechazamos. ¿Qué hubiera sido de mi vida si en un momento concreto yo hubiera tomado otro camino?. Tira un poco del hilo y verás qué sorpresas.
D. Hay momentos apropiados para aprender y momentos apropiados para desaprender. ¿En cual estás tú ahora?
E. El que trabaja por tener la sensibilidad despierta, los ojos abiertos, la mente lúcida y el corazón oxigenado, ése si aprende del día a día.
Cada lunes estaremos con todos vosotros con un aprendizaje vital, el primero será “aprender a desaprender”.
Aprender a desaprendido,no es un camino de rosas, es muy duro, y muy lento, piensas que nunca lo vas a conseguir, pero a Pepi le esta resultando muy beneficioso.
ResponderEliminarAsí que no lo dudeis: Siempre adelante, siempre querer mejorar y rectificar el camino mal andado; bien por enseñanzas recibidas o por las nuestras propias.
¡Cuántas capas decebolla lleva una encima!.Voy a tener frío si como la serpiente voy dejando mis camisas.Me sentiré a la intemperie.Tendré miedo, dudas, quedaré casi sola.
ResponderEliminarPero creo que mecererá la pena.
¡Bonita presentación!
ResponderEliminarMuchas gracias por poner "on -line" esta especie de cursillo o pautas.Asi los que no podemos asistir presencialmente cuando haceis alguno, por esta vía son más accesibles y mediante el blog, podemos opinar.Es muy interesante, y Alemany es bueno en lo suyo. Gracias.
ResponderEliminar