Palabras sabias y grandes de Viktor Frankl, terapeuta y prisionero de los campos de concentración nazis, que escribió "El hombre en busca del sentido", un libro que merece la pena leer. De él extraemos este párrafo:
"Los que estuvimos en campos de concentración recordamos a los hombres que iban de barracón en barracón consolando a los demás, dándoles el último trozo de pan que les quedaba. Puede que fueran pocos en número, pero ofrecían pruebas suficientes de que al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas - la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias - para decidir su propio camino".
Por eso, volvemos al principio, no te resignes a seguir sufriendo.
Lo que prueba que el ser humano puede hacer cosas grandes en situaciones desesperantes-no sólo cosas negativas-y la motivación está, en haber encontrado el sentido de la vida, el yo profundo.Un gran hombre el que presentais.
ResponderEliminareSTO DEMUESTRA QUENO ES LA SITUACION SINO LA ACTITUD
ResponderEliminarHe leído su libro y es para aprender: qué grandeza ante una situación "inhumana". ¡Cuánto para aprender! Ahí en el Teléfono estamos en ello.
ResponderEliminar