Hoy este blog quiere evocar a través del grupo UNOMASUNA la pequeña y gran figura de Aminatou Haidar, activista de la causa saharaui.
Los enfrentamientos en El Aaiún ponen delante de nosotros un viejo conflicto sin resolver.
Sería pretencioso por nuestra parte señalar la opción más adecuada para la paz y la justicia. Pero no es, subrayar que sólo las soluciones que nacen del diálogo, la concordia y el entendimiento acaban siendo duraderas y estables.
La imposición o la violencia son irracionales e inhumanas y llenan nuestras tripas de odios y venganzas.
Nuestra canción se pone del lado de los que más sufren, de los que llevan la peor parte en este conflicto, de los ignorados, de las víctimas de cualquier Estado, ideología o creencia.
No te olvides, amigo BLOGUERO, que hoy, a las 8 de la tarde, en el salón de actos del Ayuntamiento de León, estás convocado a una mesa redonda con las ONGS Telefóno de la Esperanza, Alzheimer y Cauce, donde se hablará de una actitud imprescindible en la resolución de cualquier conflicto: LA ESCUCHA. ¡NO FALTES!.
Es curioso lo que hace el T.de la Esperanza: ver la vida desde el lado de los que sufren, cuando resulta que nuestra sociedad sólo aplaude a los victoriosos, a los triunfantes.. Me parece un mundo al revés más bonito y solidario.
ResponderEliminar