La lluvia y el cambio de temperatura no impidieron que el sábado día 30 de octubre el salón de actos del Teatro del Albéitar de la Universidad de León acogiera un patio de butacas a rebosar para celebrar el III aniversario del Teléfono de la Esperanza de León. El cantautor Luis Guitarra puso la magia, a través de su música y de sus emotivas y esperanzadas letras. Varios orientadores del Teléfono presentaron el testimonio de sus vidas y lo que ha supuesto para ellos formar parte de esta prometedora familia.
En el ambiente se respiraba un clima de emoción y de ilusión colectiva. De alguna forma tod@s estamos de enhorabuena y en la ciudad de León el corazón latía con mayor intensidad.
En medio de la crisis que emborrona las esquinas de la ciudad con sus pintadas de protesta, en medio de la desilusión colectiva que parace anidar hasta en las comunidades de vecinos, en medio de unas escandalosas cifras del paro que resultan lamentables y dolorosas, en medio del sinsentido de tantas vidas que sólo esperan la llegada del fin de semana para ir de garito en garito, el Teléfono de León quiso poner melodías de ESPERANZA, de CERCANIA y de SOLIDARIDAD.
Los múltiples aplausos corroboraron que habíamos acertado con la partitura y con la letra.
La colaboración de la Universidad de León fue extraordinaria, dejándonos sus instalaciones y poniendo a nuestra disposición sus medios personales, a través de sus técnicos de luz y sonido, para que nuestra fiesta fuera de calidad, rayando la excelencia.
Gracias a todas las personas que han hecho realidad con su esfuerzo este sueño y esta fiesta. No podemos obviar las fotos hermosas de Toño, las grabaciones de Alex, las voces de Geles, Sergio, Tiquio y Mari Nieves, el testimonio de Mercedes, el estar en su sitio de Merce y Esther, el ingenio y constancia de los Hermanos Turrado. Todo puesto al servicio de los demás.
La fiesta terminó a altas horas de la noche invitándoles a los componentes del Grupo de música de Luis Guitarra - Luis, Pau, Alberto, Bea y Mirian- a una merienda-cena, casi desayuno, en nuestra sede de Padre Isla. Allí Luis nos contó algunas intimidas y dejamos abierta la puerta al II CONCIERTO VOCES DE ESPERANZA.
Luis y su gente se creen lo que cantan, de la mismna forma que nosotros creemos en lo que hacemos, y que es de todos. Porque TODO ES DE TODOS.