Tablón de anuncios

jueves, 19 de junio de 2014

CONVERSACIONES CON MI MENTE

VER LA PROPIA MIRADA

Hoy, solo hoy, y tan solo por un momento, contempla por favor tu propia mirada… No lleva mucho tiempo, no cansa, no asusta… Solo te pido que detengas ese ajetreo loco de la vida y observes con calma el brillo de tus ojos, la luz clara de amanecer que surge desde su más remota profundidad. ¡Hay tanta magia en tu mirada! Es la bondad de un ser humano único, la belleza de un alma limpia y la encantadora locura de un corazón vivo y palpitante…
Míralos sólo por un instante, que tus ojos te hablarán de la perfección de lo que eres. Puede que tu mente farfulle interminables monsergas de tus defectos, de tus “no puedo”, “no debo”… Pero deja hablar a tus ojos y escúchalos, pues yo daría cualquier cosa por enseñarte lo que veo en tu mirada: la esencia maravillosa que refleja.
 El mundo tropieza, la vida a veces decepciona, pero solo con que contemplaras un instante esos ojos humanos, amarías su dulzura, te asombrarías con lo que muestran y te abrazarías a tu esencia, incapaz ya de soltarte de ella.
Demasiado dolor en cada persona por perderse sus miradas. Demasiada angustia por acatar las limitaciones del ego, demasiada prisa por llegar a ninguna parte, cuando todo lo que importa está tras una mirada… la propia mirada. Mírate, mirémonos y quedémonos sin palabras, mudos de asombro ante el regalo de la vida que somos: seres humanos perfectos en nuestras imperfecciones y rarezas. Hermosos con lo que hay y sencillos con lo que somos.
La belleza de la mirada sólo hay que buscarla, y con ella encontraremos el alma.

Mª José Calvo Brasa

No hay comentarios :

Publicar un comentario