Tablón de anuncios

sábado, 23 de junio de 2012

SAN JUAN

Descarga festiva. Jesús Aguado


Ya estamos en San Juan.

Mitad de año. Final de curso. Recién estrenado el verano.

La noche más corta. La más festiva. La más mágica. Noche bruja que nos invita a quemar los malos rollos acumulados en estos meses y nos da la oportunidad de recomenzar de nuevo y de renovar propósitos estancados.

Existen tradiciones de pasar descalzos sobre las brasas ardientes de las hogueras para augurar un buen futuro. No es que crea en estas cosas, pero me llama la atención que jóvenes descreídos mantengan la tradición como si con ello se garantizaran realmente el futuro.

También he leído recientemente que pisar brasas encendidas se está utilizando como técnica de desarrollo del potencial personal en determinados cursos de coaching. En fin, ellos sabrán.

En lo que si creo es en la posibilidad que nos brinda el fuego de quemar trastos viejos, incluso de forma imaginaria. Así, conseguimos que no nos estorben en el futuro, que no nos anclen al pasado. Me gusta aportar leña real o metafórica a la hoguera para que arda y renueve expectativas.

Hay algo especial en esta noche, que nos mantiene despiertos más tiempo y nos regala más luz que otras. No sé si por ser la más corta, o por la suave temperatura que suele tener, o por los muchos lugares en que es festiva, o por la atracción de las múltiples hogueras que la iluminan.

Pasear en la noche de San Juan , en este sentido, sólo es comparable a la ilusión de la noche de Reyes. En la de enero dormimos ilusionados con el regalo de la mañana. En la junio, caminamos despiertos en espera del amanecer. En ambas, el corazón se siente más esponjado de lo normal.


La escribana del Reino
M.E.Valbuena

5 comentarios :

  1. Cuando el corazón se esponja,cuando somos capaces de pensar , de creer que algo puede cambiar, de que nos gustaría que así fuese...y nos abrimos a lo inesperado, es capaz de recibir y dar más.¿No es esto ya algo mágico?

    ResponderEliminar
  2. Voy a quemar mi ego, sabiendo que mañana lo tendré otra vez que quemar

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente por la calle, ganas de fiesta, de pasar de muchos rollos y de estar sólo para divertirse. Mucho alcohol, pantillas con las bolsas llenas de bebidas que, en la ribera del río, llenaban sus cuerpos de de alcohol. ¡¡Vaya moda!! ¿Por qué beben tanto? ¿Por qué tienen que beber para divertirse? No entiendo esto. Y junto a ello, la hoguera de San Juan. Mucha gente en torno a ella, pero.... solo eso. ERASMO

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con esta frase: "el corazón se siente más esponjado de lo normal"
    Me gusta la noche de San Juan. Me encanta ver rios de gente que van a concentrarse por distintos lugares de la ciudad para ver los fuegos artificiales, y luego darse un paseo, sentarse en una terraza etc. Muchos estudiantes han terminado su curso escolar. Para algunas familias es el comienzo de sus vacaiones.
    Para mi siempre he tenido la impresión que a partir de aquí comienzo la época estival.
    Y volviendo a la frase es también una etapa de renovación en los armarios, por el cambio de estación, y se puede aplicar a nuestro interior, porque terminamos nuestras actividades del invierno y pssamos a otro tipo de vida en verano por eso del calor: más descanso, algún chapuzón en piscina, playa, algún viajecito, más pasesos al aire libre......,y también una época para reflexionar y pensar que hemos hemos hecho de positivo en este invierno, y que cambios quisieramos hacer en este verano...........y que nos fuera beneficioso para el futuro.
    Pepi sigue trabajando Paz, felicidad..........consigo misma y hacía los demás.

    ResponderEliminar