Tablón de anuncios

miércoles, 13 de junio de 2012

CARTA DEL PRESIDENTE DEL TELEFONO DE LA ESPERANZA



El presidente internacional del Teléfono de la Esperanza a todos los Centros de ASITES


Queridos compañeros de voluntariado del Teléfono de la Esperanza:

El pasado 26 de mayo, como ya todos conocéis, fui elegido nuevo presidente de nuestra Asociación. Me siento tan honrado por la confianza recibida como abrumado por la responsabilidad contraída.

Asumo el cargo reconociendo la labor de Pedro y Jesús que me han precedido en la Presidencia de nuestra Organización y subrayando su extraordinaria dedicación y su generoso servicio.

Me siento reconfortado por el respaldo mayoritario que recibí de la Asamblea y por el apoyo unánime de la Junta Directiva que explicitó, con rotunda claridad, el vicepresidente 1º.

Pienso que en estos momentos de cambio se nos exige responsabilidad y prudencia, pero también valentía y hasta una cierta osadía, para perfeccionar lo que sea susceptible de ser mejorado, manteniéndonos fieles al extraordinario legado que hemos recibido: una Asociación muy viva, con una estructura asociativa bien consolidada e integrada por voluntarios de cuya generosidad y entusiasmo no me cabe ninguna duda.

Os invito a que avancemos juntos en el desarrollo de nuestros programas manteniéndonos fieles al espíritu de nuestro fundador, Serafín Madrid, cuya vocación de entrega a los más necesitados deberá constituir siempre para todos nosotros un obligado referente.

Me pongo, queridos amigos voluntarios, a vuestra disposición; y os expreso mi firme voluntad de ponerme a vuestro servicio. Quiero pediros a todos y a cada uno vuestra colaboración y ayuda. También deseo agradecer por anticipado, el buen hacer de quienes, manteniendo un contrato laboral con el Teléfono de la Esperanza, compartís su ideario y contribuís, desde vuestras particulares responsabilidades, al buen funcionamiento de la Asociación.

Con todo mi afecto.

Juan Sánchez Porras
Presidente de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza

18 comentarios :

  1. Va por tí Juan....
    Gracias por tu carta. Por supuesto, cuenta conmigo desde León para contar con esta labor, que como tú bien dices, tiene tanta vida gracias al entusiasmo de los que participamos en ella.

    Un besín muy fuerte desde León.

    Gracias por tu apoyo incondicional.

    Geles.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a los deseos que el Presidente del TE manifiesta en su carta. La Asociación TE está haciendo tanto bien que es necesario que todos los que trabajamos en ella hagamos piña para que cada día hagamos mejor la labor. Qué bello resultan los avances de quienes vienen a neustros centros con deseos de mejorar su salud emocional y tras los talleres salen fortalecidos. Es la muestra evidente de que estamos en el buen camino. Animo Juan y que su Presidencia en el TE sea un impulso para crecer y hacer las cosas bien. Mereces todo mi aplauso, eres una persona comprometida, preparada y amante de lo que haces y sabes transmitirlo. Es un acierto que estés al frente del TE. ERASMO

    ResponderEliminar
  3. Que esta etapa que se inicia suponga un paso adelante en el Teléfono de la esperanza, un afianzamiento en sus valores y objetivos. Que todos/as sigamos creciendo en solidaridad, profundidad y autenticidad.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicito y le deseo toda clase de éxitos al nuevo Pte de la Asociación Internacional del T. de la E. en estos momentos tan dificiles y delicados, qué tendrá sus altos y bajos en este caminar que ha iniciado, pero al final tendrá una gran recompensa.

    Pepi lleva una semana con una gran tristeza desde la exposicón de la carta de Alejandro Rocamora, por las personas que han echado y otras quieren echar por tierra al Teléfono de la Esperanza Y QUIERE HACER UNA PETICION: Que por favor esas personas, sean sensatas y honradas y reconozcan hacía sí mismos, todo lo bueno que han recibido del Teléfono de la Esperanza que seguro que como en mi caso ha sido mucho, y sepan separar de la situación que está viviendo Jesús Madrid que ya la sentencia nos dirá.

    ResponderEliminar
  5. Que curioso Juan, como dice el refrán "en casa de herrero, cuchillo de palo". Dices como unas preciosas palabras "Os invito a que avancemos juntos en el desarrollo de nuestros programas manteniéndonos fieles al espíritu de nuestro fundador, Serafín Madrid, cuya vocación de entrega a los más necesitados deberá constituir siempre para todos nosotros un obligado referente". Donde estabas, donde has estado cuando Jesús te ha necesitado y todavia te necesita? (sin entrar en juicios de si es o no culpable que esto lo determinarán los tribunales). Hablamos en los cursos de "la aceptación incondicional de la persona" ... ha sido así por parte de todos vosotros (la Junta Directiva) que curiosamente casi todos estais ahi por él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María Sánchez Orantos14 de junio de 2012, 2:18

      Estimado amigo:

      Tu comentario denota falta de información. Yo soy testigo de que tanto verbalmente como por escrito se ha expresado en múltiples ocasiones por parte de Juan y de los miembros de la Junta Directiva un apoyo personal e incondicional a Jesús.Este apoyo surgido desde el cariño y el aprecio, ha sido compatible con una toma de decisiones presididas exlusivamente por la obligación de cuidar la institución, a sus voluntarios y el servicio que presta. Te invitaría a leer la Carta que Juan escribe a los voluntarios de Murcia, donde exslica cuales han sido las pauta de actucIón del presidente y de la Junta. De cualquier forma te transcribo el primer pérrafo de la Carta para tu información:

      "Desde el primer momento de la publicación de las noticias que todos conocéis en relación a Jesús Madrid, la Junta Directiva y yo mismo hemos mantenido un criterio firme: la defensa de la Institución. Más allá del cariño y el aprecio que mantenemos hacia Jesús Madrid y de nuestra disposición a prestarle personalmente nuestro apoyo incondicional, siempre hemos considerado que, como órganos de gobierno de ASITES, nuestra primera obligación es velar por el bien de la Institución. Este cuidado de la Institución nos ha obligado a tomar dolorosas decisiones. Las mismas han supuesto sacrificar sentimientos personales muy arraigados, primar el interés de la institución sobre nuestras relaciones personales y aceptar conflictos con personas muy queridas. Estoy seguro de que todos sois muy conscientes de las repercusiones para el Teléfono de la Esperanza de todos los hechos que han acaecido, en estas circunstancias hemos creído que el bien de la Institución, de sus voluntarios y de las personas a las que atendemos está por encima de cualquier interés personal".

      Para terminar te recuerdo que tanto el Presidente, como la Junta Directiva son elegidos por la Asamblea General, la cual sitúa a cada persona, de forma democrática, donde considera más conveniente.

      Un cordial saludo.

      José María Sánchez Orantos

      Eliminar
    2. No te puedo contestar porque quizas sé más de lo que tu crees.

      Eliminar
    3. que fácil es tirar la piedra y esconder la mano!!!
      así me gusta valiente!! sigue sin contestar...

      Eliminar
    4. En realidad lo unico que sé son cotilleos malintencionados. Mejor no contarlos

      Eliminar
  6. Pues contesta, así nos enteramos todos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Que fuerte.....!!!. No tenia ni idea de estos comunicados y que pena me dan. Me sorprende tristemente que la Institución este por encima de las Personas. Tendréis que modificar la formación futura de los nuevos orientadores, no? Yo como colaborador en activo he recibido unos principios muy opuestos, donde la persona era el centro de la crisis (psicología humanista de Rogers).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que forma de confundirlo todo. Tal vez deboieras reciclarte.

      Eliminar
  8. Me encantaría que fueramos capaces de buscar lo que une, para continuar con un trabajo de servicio al otro.Cuando sólo se quiere ver lo oscuro, no hay manera de ver ni la luz de la vela.La persona es lo primero siempre, aunque esté rota o precisamente por ello.No podemos olvidar tampoco que para que las personas estén bien,estemos bien aun con nuestras heridas,con lo que nos gusta o disgusta, tiene que haber detrás alguien que organice y sostenga, algo complejo y que nunca está a gusto de todos.Pero no olvidemos que somos una gran cadena. Quizá, precisamente en estos momentos, lo que se necesita son propuestas positivas de mejora y seguir adelante.
    Si nos gusta que confien en nosotros,¿no sería predicar con el ejemplo, hacer lo mismo con otros?

    ResponderEliminar
  9. El de arriba sigue sin decir todo eso que dice que sabe y nos tiene en ascuas... Deberías iluminarnos con tu sabiduría y llenarnos de conocimiento. Es que la ignorancia es muy mala y yo, personalmente, no me gusta vivir en ella. O probablemente nos quieres hacer participe de la tuya. Deberías construir y no destruir. Se debería pensar mas en que o quien es el responsable de todos estos despropósitos y dejar de echar las culpas a los demás. Mirar hacia delante sin olvidar lo de atrás.

    ResponderEliminar
  10. Que forma de confundirlo todo. Quizá necesitas un recicleje

    ResponderEliminar
  11. no seras tu el confundido?

    ResponderEliminar
  12. La sinrazón de la razón hace posicionarse lejos del encuentro.

    ResponderEliminar