Décimo quinta lección: Amaos o pereceréis..
De la mano de MITCH ALBOM este blog, los próximos martes, desea compartir las viejas lecciones del profesor Morrie Schwartz al que el último diagnóstico médico le detecta una enfermedad incurable, lecciones impartidas a un avezado alumno a las pocas semanas de su adiós definitivo.
- Existen algunas reglas para que esas cosas funcionen y sean verdaderas. Si no respetáis a la otra persona, vais a tener muchos problemas. Si no sabéis transigir, vais a tener muchos problemas. Si no habláis abiertamente lo que pasa entre vosotros, vais a tener muchos problemas. Si no tenéis un catálogo de valores en común en la vida, vais a tener muchos problemas. Y, ¿sabes cuál es el principal valor?. La fe en la importancia de vuestro matrimonio. A la gente de hoy me gusta decirle: el matrimonio es algo tan maravilloso, que si no lo pruebas te estás perdiendo una barbaridad de cosas.
El estado ideal de la persona me parece la pareja, ¡pero que dificil me parece llevar la relación!, será por eso por lo que no lo he experimentado y como dice Morri "ESTOY PERDIENDO UNA BARBARIDAD DE COSAS!.
ResponderEliminarA lo mejor con todo lo que estoy aprendiendo en los talleres,mi interior después me pide tener "mi media naranja".
Yo creo que esto que dice Morrie del matrimonio se puede aplicar a la amistad y a otras relaciones personales. Yo al menos así lo veo. A mi me ha gustado eso que dice de tener un catálogo de valores de común. El Teléfono será grande si tenemos en común cun catálogo de valores en la praxis, en la vida y no sólo en la cabeza.
ResponderEliminarEste Morris al que voy siguiendo cada martes tiene grandes enseñanzas. Respetar, transiguir, tener valores comunes es hacer este mundo y la relación concreta en la que se da más feliz. Y eso se aprende. El TE es un lugar para ello. Fernando
ResponderEliminar