Tablón de anuncios

viernes, 25 de mayo de 2012

LOS PASOS DE LA MADUREZ HUMANA (y II)

 

 

 

 

Los pasos para la madurez humana (2ª parte)


Por el profesor Carbonell


5º.- Estate atento a las cosas favorables que te van a acontecer, a los milagros de los que vas a ser testigo de excepción. No te olvides que cuando tienes claro donde apuntar tarde o temprano vas a llegar. El universo nos regala cientos de cestos de cosas positivas. Somos hijos del universo, de las estrellas, de su propia armonía y equilibrio.

6º.- No tengas miedo, a pesar de los errores y las equivocaciones, mantente firme y aunque dudes, tira para adelante, sigue, sigue, sigue...

7º.- Sé flexible en tu objetivo-meta-ideal-utopía. Y si tienes que variar, modificar, cambiar, hazlo, hazlo y hazlo. Siempre flexible y abierto.

8º Pon determinación en el logro de tu objetivo. Échale voluntad. Corazón. Riñones. Te engañas si te dices que tienes una meta, pero no estás dispuesto a correr los sacrificios necesarios para conseguirla. Las metas exigen esfuerzo, cansancio y lucha. No te olvides de prepararte y poner todo lo que esté de tu parte para conseguir tu meta. Si no lo haces te estarás engañando. El resto, déjaselo al universo. El objetivo-meta-ideal-utopía responde a esta pregunta. ¿qué estoy dispuesto a hacer para conseguirlo?.

9º.- Tu utopía necesita un proyecto de realización. A corto, medio y largo plazo. Ponle pasos, hitos y señales al camino a recorrer. Concretízalo. Bájalo a la tierra. Tócalo con tus pies y tus manos.

Mucha gente ha hablado de estas cosas. Este redactor las ha sintetizado para todos nuestros internautas después de escuchar al profesor Carbonell.

2 comentarios :

  1. Qué interesante. Todas ellas, la de ayer y las de hoy. Por destacar un par dellas: no tengas miedo y sé flexible. Quien va por la mida de duro, es bronco para sí y para los demás. Quien es rígido, se hace daño y hace daño.Por eso me quedo con esas dos.

    ResponderEliminar
  2. Comparto el comentario expuesto. Tanto ser inflexible y tener miedo, para mí, dificulta para tu crecimiento personal.
    Pepi en el momento presente, quiere seguir preparándose para llegar a ser una voluntaria del telefóno, aunque sabe que las primeras veces que coja el teléfono se va a encontrar con miedo a no saber escuchar, y no decir a la persona la palabra correcta en el momento oportuno, y que en vez de ayudar a la persona la dificulta más en que vea su problema, pero está dispuesta a pasar por todos los altos y bajos que se le presenten en este aprendizaje porque así llegara a superar esa limitación y su satisfación será plena.

    ResponderEliminar