Mi amigo y yo fuimos a La Feria Mundial de las Religiones. No era una feria comercial. Era una feria de la religión. Pero la competencia era tan feroz y la propaganda igual de estruendosa.
En el stand judío nos dieron unos folletos en los que se decía que Dios se compadecía de todos y que los judíos eran su pueblo escogido. Los judíos. Ningún otro pueblo era tan escogido como el pueblo judío.
En el stand musulmán supimos que Dios era misericordioso con todos y que Mahoma era su único profeta. Que la salvación se obtiene escuchando al único profeta de Dios.
En el stand cristiano descubrimos que Dios es Amor y que no hay salvación fuera de la Iglesia. O se entra en la Iglesia, o se corre el peligro de la condenación eterna.
Al salir pregunté a mi amigo: ¿ Qué piensas de Dios ?.
Que es intolerante, fanático y cruel , me respondió.
Cuando llegué a casa, le dije a Dios: ¿ Cómo soportas éstas cosas, Señor ? ¿ No ves que han estado usando mal tu nombre durante siglos ?
Y me dijo Dios: Yo no he organizado la feria. Incluso me habría dado vergüenza visitarla
Tony de Mello
Pepi interpreta que vivimos en sociedad que cada uno de los miembros somos hijos de un padre y una madre y así todo dentro de la familia cada uno tenemos una forma de ser y de ver las cosas: hay alegrias, tristezas, envidias, egoismos, sin sabores.
ResponderEliminarY que maravilla seria que todo fuera, felicidad bienestar, pero no, esto es una continua batalla, en la que cada uno tenemos que tratar de conocernos a nosotros mismos para querer a los demás y así poner nuestro granito de arena para vivir en una sociedad más justa, con equilibrio y bienestar.
¡Pero mucho hay que porfundizar para ver los beneficios que reportan las personas que hacen hace tanto bien por los demás!. ¡Que pena!.
Tal vez haya que superar a las religiones para alcanzar la transcedencia, la verdadera dimensión espiritual del ser humano. Por encima del templo, la jerarquía y las iglesias y todos los cultos juntos, está el amor, la bondad, la fraternidad... al estilo de un pescador sencillo de Galilea
ResponderEliminarDios,Padre y Madre, está por encima de parcelitas.Las religiones o las distintas iglesias cristianas deben poner a la persona en relación con un Dios-Amor, un Dios que es liberador de prejuicios..., sino el fín para lo que fueron creadas carece de sentido y contradice el mensaje originario.
ResponderEliminarDios es amor. Todo lo que no sea amor, no es Dios.
ResponderEliminar