En los dos próximos días, en exclusiva para nuestro blog, se publica la entrevista, previamente concertada con PIEDAD PACHO, Coordinadora del T.E. de León y una de las Vicepresidentas del mismo.
"El Teléfono de la Esperanza es lo mío para este momento de mi vida"
1.- Cuéntanos un par de datos autobiográficos.
"El Teléfono de la Esperanza es lo mío para este momento de mi vida"
1.- Cuéntanos un par de datos autobiográficos.
Nací en un pueblo de aquí de León, y tan pronto como pude percibir el papel de la maestra y las necesidades del pueblo, descubrí mi vocación de EDUCADORA. La empecé a ejercer a los 23 años y cada día me gusta más aunque con distinta modalidad. Prueba de ello es que comencé estudiando Magisterio, luego Ciencias de la Educación y Filosofía. Tenía tantas ganas de estudiar y tantas dificultades desde un pueblo que cuando comencé, todo me parecía poco.
2.- ¿Quién es Piedad Pacho?
Una mujer que quiere explorar el mundo y que no siente la edad sino la riqueza de las experiencias vividas.
3.-Una anécdota de tu vida que no quisieras olvidar.
3.-Una anécdota de tu vida que no quisieras olvidar.
Siendo muy niña llego un día de la escuela quejándome porque la maestra nos había dejado castigadas debidoa que no aparecía una goma. Mi padre que me oyó, me pregunta solemnemente: "Tú la cogiste", ¡NO!, le contesté; "Pues, no la hagas, no la temas".
4.- ¿Qué tienes de tu madre? ¿Y de tu padre?
De mi madre tengo la mano izquierda para salir con la mía; y de mi padre, el amor por la verdad, la coherencia. Creo que ésto me ha ayudado mucho a lanzarme por un objetivo cuando lo tenía claro.
5.- ¿Quién te trajo al teléfono de la Esperanza y cuál fue tu primera reacción?
Lo conocí, de lejos, en Las Palmas, a través de una exalumna que hacía los cursos del Teléfono y por lo que contaba, me causaba buena impresión. Me prometí: cuando disponga de más tiempo, me informaré. Al llegar a León supe de sus inicios por el periódico y al prejubilarme, comencé con talleres y cursos hasta el de Coordinadores de grupo, que era lo que más me atraía.
Mi reacción primera, ha sido confirmada: es lo mío para este momento de mi vida.
6.- ¿Qué has descubierto en el TE?
Que es posible "ayudar, ayudándome" o a la inversa, y que en mi interior tengo-tenemos TODOS, un gran potencial para desarrollar y que si lo hacemos, somos cada vez más sanos y felices.
No hay comentarios :
Publicar un comentario